Tenemos nuevo croissant de autor: una creación de Gorka Arrieta, una fusión vasco-irlandesa que combina el dulzor del chocolate blanco caramelizado con toffe y la acidez del queso cremoso de vaca de Jeingenekoa.
¿Qué hace a croiSUA tan especial?
Esa equilibrada combinación entre lo dulce y lo ácido, un croissant con un corazón relleno de una crema de chocolate blanco y queso cremoso fundido en una ganache montada con vainilla Bourbon. Rematado con miel, zumo de lima y un granillo de avellana caramelizada con toques de polen de abeja.
croiSUA talento y producto local
Ingredientes cuidadosamente seleccionados y de nuestra tierra para un croissant de inspiración irlandesa. Porque como nos gusta decir a nosotros… ogia lokala, bihotza globala!
El queso es un queso crema de leche vaca de Jeingenekoa, un pequeño productor de Etxarri-Aranatz, Navarra. El croissant está decorado con miel de Izoria de Álava, que realzamos con zumo de lima, granillo de avellana caramelizada y rematamos con toques de polen de abeja de una familia de apicultores locales.
Todo ello hecho a mano, uno a uno y con ingredientes naturales, por nuestra gente en el obrador de Vitoria-Gasteiz.
Gorka Arrieta, un verdadero trotamundos
La trayectoria de este cocinero arranca en Irlanda a los 23 años, donde se empapó de conocimientos en el Instituto Tecnológico de Tralee. Con formación en cocina y turismo, Gorka no tardó en dejar su marca en la gastronomía irlandesa, donde creó SUA Basque Fusion en 2017. ¿Su objetivo? combinar el producto irlandés con las técnicas vascas de cocina y así crear menús degustación.
Después de recibir múltiples premios a lo largo del 2019 (incluyendo el de mejor cocinero y mejor cocina internacional) Gorka regresa a casa, a Vitoria-Gasteiz, donde reformula su sueño ofreciendo menús íntimos para 10 personas que comparten conversación y mesa.
Disfruta del croiSUA a partir del lunes 19 de febrero por 3,20€.
Disponible en todas las tiendas artepan y mamia