Una colaboración de edición limitada
La Navidad este año tiene un toque de sabor a whisky gracias a la colaboración de dos nombres destacados en la escena culinaria alavesa: artepan y Basque Moonshiners. Dos agentes locales unidos para crear un postre y un regalo navideño verdaderamente único: las trufas de whisky Bikkun. Esta deliciosa y renovada versión del clásico navideño de artepan es el resultado de una producción meticulosa y la cuidadosa selección de ingredientes de la más alta calidad. Cada trufa es una pequeña obra maestra elaborada a mano que equilibra a la perfección los sabores dulces y amargos, gracias al toque distintivo del whisky artesanal Bikkun.
La colaboración entre Artepan y Basque Moonshiners es un testimonio de su dedicación a la elección de las mejores materias primas y a los procesos de producción de alta calidad. Txema Pascual, nuestro maestro panadero destaca: «Juntos hemos recorrido un largo camino hasta encontrar una trufa de whisky que equilibre el dulzor de nuestra trufa con el amargo del whisky. Es hora de redefinir los clásicos y la colaboración con agentes locales nos está dando importantes satisfacciones, hay mucho talento sin salir de casa.”
¿Qué hace a las Trufas Bikkun tan especiales?
Una edición limitada: Una elaboración artesanal en cantidades limitadas para garantizar su frescura y exclusividad.
Producción artesanal: Tanto la pastelería como la destilería se destacan por sus cuidadas elaboraciones artesanales. Cada trufa es una obra de arte elaborada a mano que combina la pasión por la repostería de alta calidad con la maestría de la destilación de whisky artesanal y local.
Ingredientes naturales: Las Trufas Bikkun se elaboran con nata fresca, chocolate Valrhona, mantequilla y whisky Bikkun. No contienen conservantes ni aditivos.
Sabor navideño exclusivo: Estas trufas son el regalo perfecto para celebrar la temporada navideña, con su combinación única de sabores dulces y amargos.
Basque Moonshiners: Microdestilería con Orígenes Alaveses
Fundada en 2014, Basque Moonshiners es una microdestilería con raíces en Vitoria-Gasteiz. Se especializa en destilados elaborados artesanalmente en lotes limitados, numerados a mano por el Maestro Destilador Carlos Ortiz de Zárate. La tradición de la familia se remonta a su abuelo, Tomás Ortiz de Zárate, quien fue instruido en la producción de vodka por el guerrillero italiano Antonello Favro quien llegó a Fontecha, en el País Vasco, en 1936 durante la guerra civil española y compartió su receta. Esta herencia es lo que hace que el whisky de Basque Moonshiners sea verdaderamente único.