Como quien llega a un oficio y comienza a hacerse preguntas de por qué se hacen las cosas así y si pudieran hacerse de otra manera. Así fueron los inicios de Txema Pascual en el mundo de la panadería y la pastelería.
Desde pequeño respiró la profesión y pasión de su padre José María, y como quien recoge un legado, quiere tratar cada día de “situar a la panadería y pastelería en el lugar de privilegio que le corresponde, desde hace muchos siglos en muchas culturas de todo el mundo”, como le gusta decir a él.
Artepan es un equipo liderado por Txema Pascual que engloba a un colectivo de personas que trabajamos cada día con la ilusión de conseguir el reconocimiento que el auténtico pan y la pastelería se merecen.
Un proyecto profesional lleno de pasión personal, que reúne conocimiento de cada materia prima, formación constante, inquietud por mejorar cada proceso de elaboración y sobre todo lograr la implicación y profesionalidad diaria de todo el equipo humano que compone Artepan. Toda esta suma es la que define en la actualidad a Artepan y sobre la que se construye su presente y su futuro.
Sin olvidar sus raíces ni sus inicios, Artepan es hoy un equipo de personas comprometidas con un oficio con muchos siglos de vigencia, y que hoy en día se encuentra en un momento apasionante de su historia, por los retos a conseguir manteniendo la identidad y sobre todo por responder día tras día a las necesidades y exigencias de los clientes que se acercan a cada una de sus tiendas.
La historia nos muestra el camino recorrido pero el futuro es la ruta que queremos tomar. En Artepan queremos seguir investigando en las propiedades de cada materia prima empleada, queremos preguntarnos si podemos mejorar cada proceso y sobre todo nuestro futuro estará ligado a la evolución y al comportamiento de cada cliente: nuevos usos, nuevas necesidades alimenticias, nuevos consumos y nuevos perfiles de cliente.