Croissant de maracuyá, la creación de Unai Fernández de Retana del restaurante El Clarete y artepan, con motivo del 40 aniversario de la casa 1

artepan arranca las acciones especiales con motivo de su 40 aniversario con una colaboración con el cocinero Unai Fernández de Retana, de El Clarete, con quien lanza el croissant relleno de crema de maracuyá.

 

La panadería y pastelería artesanal cumple 40 años

artepan presenta su nuevo croissant de mantequilla relleno de maracuyá como una de las acciones con las que pretende celebrar su 40 aniversario. La reconocida panadería y pastelería, fundada en 1983 en el obrador de la calle Guridi, ha lanzado su nueva creación una variación de su archiconocido croissant de mantequilla, en colaboración con el reconocido cocinero vitoriano (“Y amigo de la casa” – en palabras de Txema Pascual) Unai Fernández de Retana, de El Clarete.

“Elegimos este producto, por ser una pieza icónica de la panadería – pastelería, muchas veces no suficientemente valorada o conocida, y defendemos un croissant elaborado en nuestro obrador, con auténtica mantequilla fresca, perfecto hojaldrado y un crujiente especial” como dice Txema Pascual.

 

Una colaboración entre amigos

Este nuevo croissant es la combinación perfecta del emblemático croissant estilo francés de artepan con la crema de maracuyá de Unai Fernández de El Clarete, que cautivó a Txema Pascual y su equipo. Esta colaboración es fruto de una visita informal del cocinero al obrador a partir de la cual decidieron ponerse con las manos en la masa.

“Es una maravilla poder llevar a cabo colaboraciones como estas con cocineros de la talla de Unai que además, son amigos. Después de 40 años trabajando con muchos de los bares y restaurantes de Gasteiz nos pasa lo mismo que con los clientes a quienes atendemos día a día al otro lado de la vitrina: acaba creándose una relación personal; y esto es parte de la magia y de la contribución del comercio a la sociedad, algo que debemos proteger”.

 

Pasión y dedicación, la marca de la casa

Esta creación es el resultado de la pasión y la dedicación del equipo de El Clarete y artepan, quienes han trabajado en el obrador hasta dar con el croissant que tenían en la cabeza. “Cada vez más, la gente aprecia el valor añadido de productos como este croissant o experiencias previas que han tenido muy buena acogida con colaboraciones con productores locales, como el pan de Idiazabal que hicimos con Eli de La Leze, el pan de leche con la leche ecológica del caserío Vista Alegre de Karrantza, el pan araba a base de ingredientes 100% locales, el pan euskaraldia con zumo de manzana de la sidrería Trebiñu o el UZTA elaborado con el primer mosto de la vendimia de Bodegas Amaren; entre otros”.

 

Parte de la riqueza, economía e identidad de Gasteiz

Esta variación del croissant forma parte de una serie de acciones en torno a la panadería, bollería y pastelería artesanal con las que artepan quiere agradecer a sus clientes en las tiendas, bares y restaurantes, la fidelidad de estos 40 años

“El comercio es parte de la riqueza, economía e identidad local de una ciudad. Debemos trabajar por aportar un valor añadido y defender esta forma de vida y consumo que protege a las ciudades de la desertificación y tiene indudables beneficios para sus ciudadanos” reflexiona Txema Pascual.