Sentirte parte del lugar donde resides es una realidad que se va construyendo con arraigo desde el momento en el que naces. No basta con estar en la localidad, hay que tomar compromiso con su cultura, con sus ilusiones, con sus singulares tradiciones. Artepan se pone en marcha en 1983 plenamente consciente de que Vitoria-Gasteiz y Álava, eran un territorio donde se debía unir su tradición en relación con la alimentación y gastronomía con la, entonces, nuestra nueva propuesta en el mundo del pan y la pastelería

En todos estos años en Artepan hemos colaborado con cada actividad local, con cada iniciativa propuesta y con el entorno de la ciudad y su provincia, para formar parte orgullosa de ella. Desde el compromiso diario de nuestros productos para cada cliente, a la colaboración estrecha con los productores locales que nos proveen de sus materias primas para nuestro trabajo. Y más aún, con la necesidad de interpretar la realidad cultural de la ciudad y la provincia para proponer nuestros productos y nuestras personas para formar parte activa de esta realidad. 

En estas fechas finales de abril, llega la festividad de San Prudencio, este año una vez más especial y condicionada por las circunstancias que estamos viviendo, pero no por ello dejaremos de aportar nuestros productos y nuestro compromiso por hacer de estas fechas algo muy especial. Nuestro pan Araba, elaborado 100% con ingredientes de nuestras siete cuadrillas alavesas, masa madre, harina de trigo de Campezo, harina de trigo bonpain de Heredia, txakolí del Valle de Ayala, miel de Zuia, AOVE extra variedad Arroniz de Moreda, sal de Añana y agua. Un pan 100% Álava y 100% Artepan, con todo el cuidado, reposo y trabajo de obrador especial que nos define. Nuestro Bollo de Caracol, una pieza de bollería de masa de brioche, el cual se enrolla dando la forma de un caracol, con un poco de crema y azúcar por encima y una perlitas de chocolate que hacen la forma de los ojos. Y nuestra Tarta San Prudencio, un bizcocho emborrachado con Marc de cava, mousse de nata, mousse de trufa, una capa de cacao por encima y un caracolillo de chocolate blanco relleno de gianduja. Una tarta que está presente desde hace años en las casas para celebrar esta fiesta. Una serie de productos de Artepan pensados y ofrecidos a nuestros clientes para disfrutar de sus fiestas, nuestras fiestas, de la mejor manera posible.