Subscríbete a nuestro RSS o por

Glosario

Para ver nuestros diferentes ingredientes elija el enlace correspondiente a la inicial del ingrediente.

Pan de maíz

La última sensación de nuestro obrador. El txakinarto., es un maíz de seis filas característico de la cordillera cantábrica, de muy poca producción, de un grano muy fino y muy duro y además muy difícil de moler.

Esta variedad esta en vías de extinción y de ahí que se esté haciendo un gran trabajo para que no se pierda. Luis Azillona en su molino de Gámiz ( Bizkaia) muele el grano después de haberlo tostado en horno de leña a baja temperatura durante 48 horas.

Elaborado con harina de trigo, harina de maiz txakinarto, masa madre levain, sal y agua.

Pan de sabor muy agradable y excelente conservación. Corteza crujiente y miga fresca y carnosa.

Pan de Pasas y Nueces

Pan ligeramente endulzado con miel, al que le añadimos pasas y nueces. Está exquisito con un ligero tostado.

Pan ecológico

Los cereales utilizados en este pan provienen de la agricultura ecológica y son molturados en molino de piedra. Su proceso de elaboración comienza veinticuatro horas antes con una serie de refrescos de la masa madre, que será la base y única levadura de nuestro pan.

Se hornea en horno de solera de piedra. Su sabor característico viene dado por un predominio de la fermentación acética. 

Ingredientes:

Pan de trigo: harina integral de trigo*, agua y sal marina.

Pan especial ecológico con semillas multicereales: harina integral de TRIGO*, agua, sal marina, lino (1%)*, sésamo (1%)*, mijo (1%)*, pipas de girasol (1%)*, copos de avena (1%)*, centeno (1%)*, TRIGO (1%)* y cebada (1%)*.

Pan de trigo y sésamo: harina integral de trigo*, sésamo*, agua y sal marina.

Pan de centeno: harina de centeno*, harina de trigo integral*, agua, sal marina y levadura.

Pan de espelta: harina de espelta*, agua, sal marina y levadura.

NOTA: * ingrediente procedente de cultivo ecológico.

Panes

A la hora de elaborar nuestros panes cuidamos al detalle la calidad de todas las materias primas, y de los procesos de elaboración, dedicando en cada uno de ellos el tiempo necesario. Las harinas de calidad y en especial las ecológicas junto con la elaboración tradicional y el lento reposo de  nuestras masas consiguen un sabor, textura, aroma y conservación perfectos.

Elaboramos una amplia gama de panes en piezas formadas a mano, desde los más comunes a otros que nos diferencian. Pero, en todos los casos, con la utilización de diferentes masas madres buscamos un sabor pleno, un pan que transmita sensaciones intensas.

Panettones

Elaborado a la antigua usanza, con la receta del maestro italiano Piergiorgio Giorilli que nos legó su masa madre de más de 40 años y que es junto con la selección de ingredientes naturales y su lento y laborioso proceso de elaboración el secreto de este brioche.

Pasta Brisa

La pasta brisa o masa quebrada es un tipo de masa usada para bases de elaboraciones dulces y saladas. Se caracteriza por su textura suave y crujiente.

La usamos en bases para tartas de manzana, queso, frutos secos, tartaletas para pastelitos, pastas de mermelada…

Pastas de Té

Delicadas piezas elaboradas con mantequilla en una gran variedad de formas y masas, rellenos e ingredientes y combinando diferentes tamaños y formas. El secreto está en las recetas  de elaboración propia, la materia prima y la frescura; y en la elaboración artesanal, a mano y de una en una.

Pastas y Pastelitos

En Artepan elaboramos pastas y pasteles con materias primas de excelente calidad: la crema es del día, la mantequilla y la nata son frescas, las frutas naturales y el chocolate es chocolate. No trabajamos con aditivos, conservantes y sucedáneos, y el obrador está abierto durante todo el horario de tienda, para satisfacer al momento las necesidades del cliente.

Esta honradez en el tratamiento de las materias primas es la base de la pastelería Artepan, exquisita y saludable.

Pastel de Viaje

Elaboramos finos cakes, bizcochos o piezas de pastel vasco que se conservan en perfectas condiciones durante varios días sin necesidad de refrigeración.

Pastel vasco

Una crema pastelera acompañada con o sin pasas, sirve de plataforma a una tradicional masa de vasco

Pastelería salada

En esta categoría encontrarás hojaldres rellenos de jamón y queso, espinacas, bonito… focaccias y otras elaboraciones basadas en recetas propias.

Pastelitos

Más de 20 miniaturas diferentes, combinando una extensa gama de bases:, tartaletas, bizcochitos, hojaldritos, pasta brisa, crujientes, pettit chous etc., deliciosamente rellenos de mousses, ganache, frutas, chocolates o crema.   

Polvorones

Injustamente tratado por considerarlo un producto seco y de baja calidad. En Artepan, llevamos más de 25 años con esta receta de antiguo en la que la pasta de almendra tostada, y un pequeño toque de canela y nuez moscada, consiguen ponerlo en el lugar que le corresponde a esta noble especialidad navideña.

Primitivo

Pan de origen italiano con una masa muy hidratada (con mucha agua). Su largo reposo en bloque le confiere un aroma y sabor característicos.

Producto ecológico

¿Que es un producto ecológico?

La agricultura ecológica se diferencia de otros sistemas de producción agrícola en varios aspectos. Este tipo de agricultura favorece el empleo de recursos renovables y el reciclado en la medida en que restituye al suelo los nutrientes presentes en los productos residuales.

La agricultura ecológica respeta los propios mecanismos de la naturaleza para el control de las plagas y enfermedades en los cultivos y evita la utilización de plaguicidas, herbicidas, abonos químicos así como la manipulación genética. Como alternativa, los productores recurren a una serie de técnicas que contribuyen a mantener los ecosistemas y a reducir la contaminación.

Proporciona alimentos sanos, nutritivos y sabrosos .
Protege la salud de los agricultores, de los consumidores, de la tierra donde crece
y preserva la Biodiversidad.
No contamina los acuíferos ni los ríos, por lo que la fauna natural y la flora autóctona no sufre.
Ayuda a preservar una forma de vida en contacto con la naturaleza.

Artepan On Line

Bienvenido a la tienda online de Artepan.

Recuerda que para realizar tus compras online, necesitas estar registrado.

ACCESO USUARIOS

REGISTRO NUEVO USUARIO

Navidad

Celabra la Navidad con Artepan

PANETTONE

¿Has probado nuestro panettone?

Ingredientes Artepan: ilusión, creatividad, autenticidad, confianza y naturalidad

Diseño web Veiss RSS

© 2010 Artepan S.A · Jesús Guridi, 2 · 01004 Vitoria-Gasteiz · artepantienda@artepan.com · 945 27 88 88

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.