Subscríbete a nuestro RSS o por

Glosario

Para ver nuestros diferentes ingredientes elija el enlace correspondiente a la inicial del ingrediente.

Baguette

Pan de tamaño y forma clásica, fina y larga. Distintas formas de elaboración: pan blanco, integral de trigo, con cereales, o levain, elaborada con una masa madre líquida. Ideal para bocadillos.

Berri

El original. Nace de la combinación de un pan de masa blanda que le aporta sabor y aroma, con uno de corteza fina muy al gusto del consumidor. Elaborado con harina de trigo y harina semi–integral de trigo ecológico.

Bizcocho

Es un tipo de masa que se emplea para la elaboración de tartas y pasteles esponjosos. También puede servir para comer tal cual. Los ingredientes básicos son la harina (generalmente de trigo), los huevos enteros y el azúcar .

El bizcocho más sencillo contiene los tres ingredientes básicos en proporciones idénticas. Adicionalmente puede llevar grasa, generalmente mantequilla, o aceite de oliva. La levadura química se suele añadir para gasificar y, por tanto, darle volumen (si bien montando las claras a punto de nieve se consigue lo mismo y no es necesario su uso).

Admite otra serie de ingredientes que servirán para aromatizar y darle un sabor distintivo, como ralladura de limón, lacteos, frutos secos molidos, cacao, etc.

Según el molde empleado, pueden ser redondos o cuadrados.

Después de hornearlo, el bizcocho admite ser empapado en almíbar, ron u otro licor, sin perder su consistencia. La masa de bizcocho estirada en una capa fina (plancha de bizcocho) es suficientemente flexible para ser enrollada sobre sí misma una vez horneada. Previamente untada con un relleno cremoso, es la base del brazo de gitano.

Bizcocho de nata y chocolate

Con una base de agradable bizcocho relleno de exquisita nata, y un baño de chocolate con nata y almendras en su decoración.

Bizcocho de trufa

La agradable textura del bizcocho de Artepan se une a una deliciosa masa de trufa

Bollería

La base de nuestra bollería es una selección de materias primas de primera calidad: mantequillas, huevos naturales, frutas de temporada, nata fresca y crema tradicional elaborada con nuestra receta de siempre.

Todo ello hecho a mano y sin utilizar conservantes ni colorantes. 

Bollo de torrijas

Bollo largo, elaborado con nuestra masa de brioch.

Bombones

Partimos de la elección de los mejores chocolates 100% puros, combinados con praliné o fruta. Una elaboración cuidadosa y la calidad de la materia prima dan como resultado un chocolate aromático y crujiente, que se deshace en la boca y cuyo sabor perdura. Trabajamos con los tres tipos de chocolate: blanco, negro y chocolate con leche; y lo preparamos en distintas variedades: tableta, trufa, bombón, gotas de chocolate, con frutos secos, tiras de naranja bañadas de chocolate…o como más te apetezca.

Brazo de nata y chocolate

Un delicado bizcocho elige la clásica nata para envolverse y ser cubierto por un crujiente chocolate adornado con espolvoreadas almendras y nata.

Brazo de nata y yema

Un delicado bizcocho sirve de envoltura de nuestra clásica nata, todo ello cubierto por una ligera capa de yema.

Brioche

Brioche , bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una masa madre y harina, huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora al hornearse obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Como el pan, suele adoptar múltiples formas.

Buñuelos y huesitos

Productos típicos de la festividad del día de todos los santos. Los buñuelos los hacemos con la masa de los chuchitos pero los freímos en vez de hornear. Las variedades son de nata decorados con azúcar glass y de crema con azúcar en grano. Por otro lado los huesitos son unos canutillos de mazapán que rellenamos de crema de mantequilla con ralladura de naranja, con vainilla natural, con canela ó rellenos de trufa ó yema.

Artepan On Line

Bienvenido a la tienda online de Artepan.

Recuerda que para realizar tus compras online, necesitas estar registrado.

ACCESO USUARIOS

REGISTRO NUEVO USUARIO

Navidad

Celabra la Navidad con Artepan

PANETTONE

¿Has probado nuestro panettone?

Ingredientes Artepan: ilusión, creatividad, autenticidad, confianza y naturalidad

Diseño web Veiss RSS

© 2010 Artepan S.A · Jesús Guridi, 2 · 01004 Vitoria-Gasteiz · artepantienda@artepan.com · 945 27 88 88

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.