Portal de Descalzos: Un oasis en Iruña

9
May
2013

Cuando alguien hace las cosas bien merece un reconocimiento. En un momento en el que casi es imposible escuchar buenas noticias, desde Artepan hemos decidido hacer uso de la sana costumbre de aplaudir el buen trabajo. Por ello, queríamos dedicar un espacio en nuestro blog a una persona con mayúsculas que conocimos hace unas semanas en Pamplona y que regenta un local llamado El Portal de Descalzos.

Sabemos que son muchos los profesionales que han decidido ofrecer un plus en sus cartas. Y no hablamos de productos de lujo, sino de materia prima local, en ecológico, que recupera esos sabores perdidos. José Uranga, el dueño de este restaurante, tuvo muy claro desde el principio que el motor de su actividad sería el trato con el productor. Porque, ¿acaso no es eso lo que da sentido a todo lo demás?

Solo las vistas de los tejados del casco antiguo de la vieja Iruña y de los barrios junto a la ribera del Arga merecen una visita. Pero hay mucho más, su mimo se respira en cada rincón de este precioso restaurante ubicado en la calle Descalzos 56/58 en plena muralla de  Pamplona. Con un menú vegetariano y otro más elaborado, José ofrece una comida sencilla y honesta donde el pan también es protagonista. Os confesamos que nos emocionamos al ver en la carta información detallada sobre el pan que comimos, sobre su composición y su procedencia.

Este detalle fue el preludio de una comida exquisita, con sorpresas como el ajo negro o unos deliciosos vinos ecológicos, y otros platos más tradicionales como los pimientos del piquillo con panceta ibérica que estaban para chuparse los dedos. Hablando con José, uno se da cuenta de que mantenerse fiel a una filosofía tan sencilla pero sincera merece la pena y de que los clientes valoran esa dedicación. De alguna manera, nos sentimos identificados con Portal de Descalzos.

Os animamos a que echéis un vistazo a las propuestas de este restaurador que además no deja de ofrecer en su espacio semanas gastronómicas temáticas y sorpresas donde los sabores auténticos, respetuosos con la temporada y la producción ecológica son su carta de presentación. Para una ocasión especial o simplemente para celebrar un buen día.

 

Pan de Portal de Descalzos

Panes ecológicos de trigo blanco e integral de PatxiOrrio de Puentela Reina- Garés

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes

Imprimir el post Imprimir el post

2 Comentarios

  1. Jokin
    Comentado 9 mayo, 2013 a las 12:35 | Permalink

    Todavía no he tenido la suerte de conocerlos.
    Ya tengo una buena excusa. Me alegra mucho que haya negocios con esa filosofía en Pamplona.

  2. Comentado 10 mayo, 2013 a las 8:13 | Permalink

    Como responsable de marketing en Tradizionalia, puedo asegurar que a nosotros también nos produce una gran satisfacción ver modelos de negocio en los que se preocupan por dar la máxima calidad y atención al cliente, de forma honesta, sin atajos ni engaños, más si cabe cuando el pan, es el protagonista.

    Consideramos al Sr. Uranga un ejemplo a seguir, incluir una carta de panes donde el cliente pueda ver la importancia y variedades que posee este ingrediente gastronómico (ni más ni menos, la justa) representa un acto muy representativo de mejora continua, que deseamos progresivamente llegue a ser más habitual que no excepcional.

    Un saludo igualmente afectuoso a los responsables de Artepan.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*