Migas de Artepan en Remelluri con Outstanding in the field

23
Sep
2011

Entrada a Remelluri

En ocasiones, algunos eventos se revelan como una grata sorpresa. El sábado pasado Artepan tuvo la oportunidad de surtir de miga y corteza la impresionante cena que Outstanding in the field ofreció en las Bodegas Remelluri, una finca que domina desde su posición el maravilloso paisaje de Rioja Alavesa. El surfista californiano Jim Denevan está detrás de esta iniciativa que recorre los lugares más insólitos e impresionantes del mundo para ofrecer cenas elaboradas con los productos locales de allí donde se celebra. Desde acantilados hasta campos de cereal, Outstanding in the field aúna belleza y gastronomía, siempre respetando la producción más cercana. Y nosotros aportamos nuestro granito de arena a un banquete elaborado por las expertas manos de Alzira, la cocinera de estas bodegas, y servido en las mesas dispuestas en forma de ola entre los viñedos y olivares de esta finca.

Disposición de las mesas Disposición de las mesas Disposición de las mesas

 

¿Y dónde está la conexión entre el surf y Rioja Alavesa? En Sancho, el entusiasta benjamín de la familia Rodríguez Hernandorena, surfero y creador del Surfilm festibal que junto a sus hermanos Telmo y Amaia estuvieron a cargo de todo.

Leah, Jim y Sancho

Leah, Jim y Sancho

 

Hay quienes siguen muy de cerca las actividades que organiza el equipo liderado por Denevan, un hombre que quizá a muchos les suene por sus sorprendentes obras de arte en forma de dibujos en la arena de las playas del mundo, que hace poco plasmó en las orillas de Laida. Este hombre, además de surfista y artista, comenzó trabajando hace años de friegaplatos en un restaurante californiano para, enseguida, pasar a echar una mano en la cocina. Hasta el punto de que la gastronomía se ha convertido en otro de sus grandes fuertes, combinado por el hedonismo de degustarla en entornos inolvidables. Así que no fue raro encontrarse a muchos americanos que se enteraron de la cita en Remelluri y no quisieron perdérsela.

Pese a lo exclusivo de este evento (primera vez en el Estado), la informalidad fue el sello distintivo. Tanto en el champán de bienvenida en el jardín como en lo que se degustó en la zona de la huerta así como en la propia cena regada con caldos de Remelluri, los platos a base de verduras de la zona, Trufa de Álava, Sal de Añana,cordero lechal y ternera terreña, postres caseros y quesos del territorio, fuimos los comensales quienes nos servimos los platos en un ambiente compuesto por desconocidos que enseguida se distendió en charlas de lo más interesantes. Visto desde fuera, seguramente la imagen bien podría haber sido la escena de una película ambientada en un château, pero lo cierto es que estábamos en Rioja Alavesa, quizá en uno de sus rincones más bellos.

Jamón con focaccia Bruchetas de tomate

Jamón con focaccia                                                               Bruchetas de tomate

Cordero al burduntzi Tostada de trufa

Cordero al burduntzi                                                          Tostada de trufa

Ensalada de naranja Quesos de Álava

Ensalada de naranja                                                                            Quesos de Álava

 

Nosotros aportamos nuestros panes sobados, tajas, focaccias, panes de maíz, Azkoien, panes ecológicos de trigo con cereales y panes de masa madre con grano de Adana.

Txema con los panes

Y la respuesta que recibimos no pudo ser mejor. Algunos se ofrecieron voluntarios para ayudarnos a cortar rebanadas de pan y muchos otros se acercaron a piropear nuestro trabajo. Una recompensa que agradecemos desde este blog y que se materializó en la imagen de los comensales acompañando esta cena con nuestros panes. Porque, si bien es cierto que la mayor satisfacción para un panadero es que sus masas gusten, a todos nos sienta bien que alaben nuestro esfuerzo. Sin duda, esta cita en Remelluri con Outstanding in the field será una de ésas que guardaremos en la artesa de los buenos recuerdos de Artepan.

 

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes

Imprimir el post Imprimir el post

Un Comentario

  1. Comentado 24 septiembre, 2011 a las 8:50 | Permalink

    Los jugos gástricos se me han revolucionado al ver y leer sobre los manjares degustados. La retina se me ha excitado ante las imágenes y paisajes del evento. La imaginación me ha llevado a recrear vuestro disfrute… Todo muy bien, sí pero también he reconocido una envidia retroactiva por no haber podido gozar del banquete. !Salud!

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*