- Blog Artepan. Panadería Pastelería Online Artepan - http://www.artepan.com/blog -

Ha nacido una estrella: Galletas de Espelta

[1] [2] [3] [4] [5] [6] 

Por fin hemos estrenado en nuestras tiendas una de esas recetas a la que llevábamos tiempo dándole vueltas y que, por un motivo u otro, no llegaba a ver la luz. Desde hace unos días, nuestros clientes ya pueden disfrutar de nuestras nuevas galletas ecológicas de espelta. Un cereal [7] que nos encanta, al que ya le dedicamos una entrada  hace unos meses y que últimamente se ha puesto de moda por muchos motivos. Esta variedad de cereal es una de las más primitivas que conocemos y cuyo cultivo ha recuperado la emergente agricultura en ecológico. Si bien es cierto que sus propiedades desde el punto de vista de la panificación son inferiores a las del trigo convencional, la espelta es muy resistente a la tierra por árida que sea y a las inclemencias del tiempo. Pero, además, tiene un sabor especial, con un toque a nuez y algo más dulce que el trigo.


El empujón definitivo para la elaboración de estas galletitas de espelta a base de harina de este cereal, azúcar, mantequilla y huevos  

                                                                                                                                                            

                             Ingredientes      

                                                          Ingredientes

nos lo dio la feria de productos ecológicos que Bionekaraba organiza anualmente. En la última edición celebrada en octubre en la plaza de los Fueros decidimos dar a probar este bocadito a quienes se acercaran a nuestro stand. La respuesta fue muy positiva. Pero aún lo fue más cuando muchas personas comenzaron a preguntar en las tiendas de Artepan si vendíamos las galletas.

AmasadoAmasadoAmasadoAmasado final

                                                Amasado                                                         Amasado final

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y quien lo desee ya puede darse el crujiente capricho de endulzar el desayuno, el café o la merienda con estas galletas finas y doraditas.

Estirado     Corte de galletas    Horneado

         Estirado                                     Corte                                   Horneado

 

Este dulce se suma a nuestra elaboración certificada con el sello ecológico, que también incluye panes y magdalenas integrales. Una filosofía que constituye un apartado muy importante dentro de los objetivos de Artepan y que llevamos trabajando desde hace 25 años, cuando sacamos al mercado nuestro primer pan elaborado con harina ecológica y masa madre. La introducción de la espelta en nuestro obrador desde hace unos años nos ha abierto un mundo nuevo, no sólo en la panificación, sino también en la repostería. Y lo mejor de estas gratas sorpresas es compartirlas con los clientes.

    Galletas Espelta  Listas para comer

                                                        Listas para comer

  

  

  

 

Comparte:
  • email [8]
  • Twitter [9]
  • Facebook [10]
  • Digg [11]
  • del.icio.us [12]
  • Google Bookmarks [13]
  • BarraPunto [14]
  • Bitacoras.com [15]
  • LinkedIn [16]
  • Meneame [17]
  • MySpace [18]
  • Netvibes [19]