Ha nacido una estrella: Galletas de Espelta

9
Mar
2012

 

Por fin hemos estrenado en nuestras tiendas una de esas recetas a la que llevábamos tiempo dándole vueltas y que, por un motivo u otro, no llegaba a ver la luz. Desde hace unos días, nuestros clientes ya pueden disfrutar de nuestras nuevas galletas ecológicas de espelta. Un cereal que nos encanta, al que ya le dedicamos una entrada  hace unos meses y que últimamente se ha puesto de moda por muchos motivos. Esta variedad de cereal es una de las más primitivas que conocemos y cuyo cultivo ha recuperado la emergente agricultura en ecológico. Si bien es cierto que sus propiedades desde el punto de vista de la panificación son inferiores a las del trigo convencional, la espelta es muy resistente a la tierra por árida que sea y a las inclemencias del tiempo. Pero, además, tiene un sabor especial, con un toque a nuez y algo más dulce que el trigo.


El empujón definitivo para la elaboración de estas galletitas de espelta a base de harina de este cereal, azúcar, mantequilla y huevos  

                                                                                                                                                            

                             Ingredientes      

                                                          Ingredientes

nos lo dio la feria de productos ecológicos que Bionekaraba organiza anualmente. En la última edición celebrada en octubre en la plaza de los Fueros decidimos dar a probar este bocadito a quienes se acercaran a nuestro stand. La respuesta fue muy positiva. Pero aún lo fue más cuando muchas personas comenzaron a preguntar en las tiendas de Artepan si vendíamos las galletas.

AmasadoAmasadoAmasadoAmasado final

                                                Amasado                                                         Amasado final

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y quien lo desee ya puede darse el crujiente capricho de endulzar el desayuno, el café o la merienda con estas galletas finas y doraditas.

Estirado     Corte de galletas    Horneado

         Estirado                                     Corte                                   Horneado

 

Este dulce se suma a nuestra elaboración certificada con el sello ecológico, que también incluye panes y magdalenas integrales. Una filosofía que constituye un apartado muy importante dentro de los objetivos de Artepan y que llevamos trabajando desde hace 25 años, cuando sacamos al mercado nuestro primer pan elaborado con harina ecológica y masa madre. La introducción de la espelta en nuestro obrador desde hace unos años nos ha abierto un mundo nuevo, no sólo en la panificación, sino también en la repostería. Y lo mejor de estas gratas sorpresas es compartirlas con los clientes.

    Galletas Espelta  Listas para comer

                                                        Listas para comer

  

  

  

 

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes

Imprimir el post Imprimir el post

8 Comentarios

  1. Jokin
    Comentado 12 abril, 2012 a las 21:37 | Permalink

    La verdad es que son un vicio. Es imposible comerse solo una!!!
    Y es que es una tranquilidad saber la de aditivos que llevan. jejeje!!!!!

  2. Germinal
    Comentado 18 abril, 2012 a las 18:40 | Permalink

    Buenísimas…

  3. Sonia Pérez Rojo
    Comentado 14 septiembre, 2012 a las 19:44 | Permalink

    Hola. Antes de nada soy una fan incondicional de Artepan, de sus panes, de sus dulces, de sus harinas (cada vez que voy compro 7 kg.) La verdad es que probé las galletas hace un mes y me encantaron. Sin embargo volví a comprar la semana pasada y estaban blandas, revenidas. Si hubiera estado en Vitoria hubiera ido a la tienda con ellas, pero precisamente las traje a Madrid como regalo para un chico que probó las anteriores y le encantaron. Lo que más pena me da es que no creo que haya una siguiente vez, ya que me va a dar miedo comprarlas, puesto que ya no sabré si están crujientes… o blandas. Quizá deberíais controlar mejor cuánto tiempo llevan las galletas ahí expuestas 🙁 Un saludo.

  4. Artepan
    Comentado 27 septiembre, 2012 a las 9:17 | Permalink

    Hola Sonia. Muchas gracias por tu comentario, este tipo de observaciones son las que nos hacen mejorar. Efectivamente, es cierto que hemos tenido problemas con la espelta y es una deficiencia que observamos hace un tiempo. Comprobamos que el problema que había era un tema de cocción y por eso se quedaban como blandas. También puede ser un problema de cerrar mal las bolsas. La verdad es que como no habíamos vuelto a tener ninguna queja y en las comprobaciones que nosotros hacemos sobre el producto no notabamos estas incidencias pensabamos que el problema estaba resuelto pero vovleremos a comprobar que tanto la cocción, como el cerramiento de las bolsas estemos haciendolo bien.
    Respecto al control del producto expuesto, por eso puedes estar tranquila porque las galletas de espelta tienen una rotación de dos veces a la semana, con lo que no quedan expuestas mucho tiempo.
    Esperamos verte por aquí pronto Sonia,

    Gracias

  5. Sonia Pérez Rojo
    Comentado 27 septiembre, 2012 a las 18:30 | Permalink

    Muchísimas gracias por la contestación. Se agradece la comunicación y, en mi caso que además me encanta hacer pan y galletas, ¡la explicación! Da gusto promocionar empresas como la vuestra, de verdad.

    Un saludo,
    Sonia.

  6. diego
    Comentado 15 octubre, 2012 a las 1:04 | Permalink

    Este puente hemos estado en una casa rural y alguien llevo un paquete de estas galletas.
    Nadie conocia estas galletas de antes y cuando nos dijeron que eran de espelta todos pusimos cara de poker… El caso es que fue probarlas y volar el paquete. A la vista no llaman mucho la atencion pero estan realmente ricas. Muy buenas para acompañar un cafe en compañia.

  7. Comentado 5 septiembre, 2015 a las 2:24 | Permalink

    Muy buenas noches, no había escuchado sobre este tipo de galleta pero al ver su historia, saber como se elabora de verdad me dan ganas de probar muchas más una y otra vez.

    Espero poder seguir disfrutando de estos contenidos, Saludos 🙂

    http://ginethagudelo92.blogspot.com.co/

  8. Artepan
    Comentado 18 septiembre, 2015 a las 11:43 | Permalink

    Buenas noches Gineth,
    muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos que te haya gustado la entrada. Las galletas de espelta son muy especiales y una vez que las pruebas ya no las puedes dejar… : )
    Un saludo,

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*