Glutton Club Awards: un premio para Artepan con aire British

26
Dic
2011

El pasado 17 de diciembre recibimos un regalo inesperado: el Premio a la Empresa de los Glutton Awards organizados por The Glutton Club. Cuando a veces tienes la sensación de nadar a contracorriente, una sorpresa de este tipo renueva tus energías para continuar trabajando con ilusión.

The Glutton Club afincado en Donostia y creado en 2009 está formado por un grupo de amantes de la gastronomía con un sentido del humor muy anglosajón. De hecho, toman el nombre de un club que, al parecer, Charles Darwin formó con unos cuantos colegas cuando estudiaba en la Universidad de Cambridge. El objetivo de aquella experiencia no era otro que el de catar alimentos extraños, como la carne de halcón. La versión donostiarra se queda con el glamour British, pero apuesta por ensalzar la cultura gastronómica de Euskadi y empaparse de todo aquello que se cuece en fogones y hornos de la comunidad. Con este propósito, organizan cursos, eventos, cenas y charlas, además de estos premios.

Para nosotros, el galardón fue una auténtica sorpresa. Sobre todo, porque el motivo se centraba, según ellos, en el esfuerzo de Artepan por “revalorizar el pan autentico, verdadero” y el trabajo de nuestro equipo “al unísono y de manera comprometida para obtener panes y bollería que alimentan el alma”. Ni qué decir tiene que palabras como esas sí que alimentan nuestro espíritu.

Al margen de la satisfacción de recibir este premio, los representantes de Artepan que acudimos a recogerlo nos lo pasamos en grande, sobre todo, desde el momento en que vimos que nos habían bautizado como “ Duke of Artepan and Pascual”. La entrega estuvo precedida por un coctel para los invitados al evento, que se enmarcó en una cena en el restaurante Ni Neu situado en el Kursaal, organizada el detalle. Las vistas del Urumea con olas en las que se podía practicar surf creaban una atmósfera inmejorable para el evento. Podría decirse que fue un curioso y customizado viaje a aquel club que Darwin creó. Nuestro reconocimiento acompañó al de Mikel López Iturriaga, autor del blog de El País El Comidista, con el Premio a la Persona Humana; al de la Guía Repsol con el Premio al Proyecto; y al de la Embajada del Reino Unido con el Premio a la Institución.

Desde este blog aprovechamos para reiterar nuestro agradecimiento a The Glutton Club. Dinamizar la gastronomía vasca y revalorizar el trabajo artesanal con tanta energía y mejor humor seducirían hasta al mismísimo Darwin.

Los premiados posando

Marquis von Altafulla, Derek Doyle, Cristina Fernández, Txema Pascual, Mikel López Iturriaga, Count van der Maza y Sir Anthony Worldgate.

 

 

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes

Imprimir el post Imprimir el post

3 Comentarios

  1. Germinal
    Comentado 27 diciembre, 2011 a las 17:07 | Permalink

    Enhorabuena al Duke y a todo el equipo

  2. Comentado 28 diciembre, 2011 a las 11:17 | Permalink

    Estimado Duke of Artepan and Pascual,

    Muchas gracias por las palabras de tu escrito. El honor es nuestro ya que sentimos la obligación de ensalzar aquellos proyectos y personas que lo están haciendo bien (¡con la que está cayendo!). Es un premio al trabajo, al tesón y al talento.

    Lo único que puedo desear es que en 2012 comencemos a hacer cosas en Álava de Amigos como tu, Txema, y Artepan.

    Saludos cordiales y Urteberri On 2012!

    Count van der Maza

  3. Azu
    Comentado 29 diciembre, 2011 a las 4:25 | Permalink

    Zorionak eta urte berri on!

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*