Artepan Salburua: porque los sueños están para cumplirlos

18
Nov
2011

Por fin. Nuestro capricho ya tiene nombre, apellidos y ubicación. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y os presentamos con orgullo casi paternal nuestro nuevo local en Vitoria. Nos vamos hasta uno de los nuevos barrios de nuestra ciudad donde hemos abierto las puertas de Artepan Salburua, en el número 15 del Boulevard de Salburua. Un espacio que nace con la vocación de convertirse en ese rincón donde apetece tomar el desayuno de la mañana, picar algo, merendar, tomar un vino…

 

Para nosotros es una aventura totalmente nueva respecto a los locales que regentamos en Vitoria. Por una parte, porque combinamos la venta de pan, bollería, pastas, chocolates, mousses, harinas y semillas que definen el espacio de Jesús Guridi con productos nuevos como prensa, conservas en ecológico, lácteos, quesos de la tierra y embutido selecto. Y, por otro, porque a la degustación de cafetería, panadería y bollería que llevamos a cabo en el Centro Comercial Boulevard, se une en este nuevo espacio una selección de ensaladas y tostas donde el pan es el protagonista, junto con una selección de vino y cerveza, destinadas a dar un paso más en la oferta de Artepan a los clientes, coqueteando con la gastronomía local y de temporada.

 

Nuestras visitas a otros locales de Barcelona, Madrid, Londres o París nos inspiraron para ofrecer un lugar diferente. En Artepan Salburua vendemos nuestros productos pero también proponemos un espacio para la degustación con mesas individuales y una gran mesa de cedro compartida. Cuando pensábamos en crear un lugar acogedor, la madera fue la reina para materializar esta sensación. Combinada con el cristal y el hierro de los hornos, en tonos blancos, beiges, negros y marrones, creemos que hemos conseguido definir lo que para los clientes esperamos que sea un txoko agradable.

 

También añadimos a Artepan Salburua otro capricho que ya pusimos en marcha en la tienda de Jesús Guridi: un obrador a la vista. Sacamos la terminación del trabajo de panadería y bollería a la encimera del mostrador y horneamos las piezas frente a los visitantes en tres hornos de piedra refractaria. Nos apetecía compartir con ellos nuestra satisfacción por la profesión que desempeñamos y enseñar nuestro trabajo nos parecía la mejor manera de hacerlo. En los bastidores, otro horno de aire completará este trabajo previo a la venta de panes y bollos, en un obrador que cuenta además con cámaras de fermentación y una pequeña cocina.

 

Nuestro sueño de ampliar Artepan con este espacio se ha hecho realidad gracias al trabajo de Módulo y Estudio Altuna, con los que hemos compartido ideas y cuatro meses de obras. Al frente de este local estará Mónica Martínez de Luna, que además coordinará a un nuevo equipo Artepan de siete personas. Bienvenidos a nuestro sueño.

Artepan Salburua

 

 

 

 

 

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes

Imprimir el post Imprimir el post

2 Comentarios

  1. Jokin
    Comentado 23 noviembre, 2011 a las 21:32 | Permalink

    Sueño cumplido, entonces!!!
    Y sí; es uno de esos sitios donde apetece entrar a tomarse algo. Porque llama la atención. Por elegante. Por sus hornos a la vista, por su producto tan bien colocado y tan bien iluminado. Porque es uno de esos sitois donde dices; mmmmmmmm…..aquí no tienen nada que esconder. Vamos para adentro!

  2. Germinal
    Comentado 14 diciembre, 2011 a las 6:20 | Permalink

    Impresionante…menudos sueños los vuestros. El sitio precioso, tranquilo, apetecible…Del producto, ¿qué decir? Bueno, pues eso, producto Artepan! O sea, atractivo, ricorico y confiable. Y bueno, con una más amplia oferta: te puedes tomar un vinito, una caña y te puedes comer algo también salado. Vamos, un lugar para visitar y para recomendar. Gracias al equipo por su esfuerzo en alcanzar los sueños.

Un Trackback

  1. Por The Glutton Awards 2011 « The Glutton Club en 9 diciembre, 2011 a las 10:57

    […] así hacen camino al andar. Como van dando los pasos en la buena dirección han parido Artepan Salburua, donde comenzarán un nueva singladura. Tendremos el honor de que venga a recoger el premio Txema […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*