Artepan presenta el nuevo libro de Ibán Yarza

17
Oct
2013

Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a ser uno de los obradores protagonistas de un libro de pan casero, seguramente no nos lo hubiéramos creído. Lo hemos comentado de  más de una ocasión, pero la vorágine del día a día te lleva en volandas y a veces no te deja tiempo para pararte, mirar a tu alrededor y ver todo lo bueno que tienes y todos los frutos de tu esfuerzo.El pasado martes recibimos en Artepan Salburua a Ibán Yarza, incansable panadero casero, excelente divulgador y una persona que ha sabido inculcar el gusanillo del buen pan a cientos de personas, sin exagerar. Los panaderos tenemos mucho que agradecer a este joven que, sin tener ni idea de panadería, decidió hace más de ocho años mezclar en un bol su ilusión por aprender cosas nuevas. Allí nos sentamos con él en nuestra mesa frente a muchos fans para presentar su nuevo libro Pan Casero: Recetas, técnicas y trucos para hacer pan en casa de manera sencilla.

Ibán llamo a nuestra puerta hace unos meses para incluirnos en un capítulo de este trabajo, que no sólo recoge consejos y recetas para animar al lector a hacer pan en casa, sino que también hace un recorrido por muchos de los obradores artesanales que hoy siguen funcionando en nuestro país con la misma ilusión que el primer día. Y a nosotros como Artepan nos hizo mucha ilusión, además de parecernos una excelente idea como forma de abrir nuestro obrador al público de otra forma, además de nuestras visitas guiadas. Ibán también nos pidió una receta para que los lectores pudieran reproducir en casa. Y no tuvimos dudas en elegir nuestro Casero, un pan que él denominó con humor como “el pan de los trepas de la oficina porque el hecho de que llegues tarde a casa es la mejor baza para hacerlo con calma”.

Os animamos a que echéis un vistazo al libro y, por qué no, conozcáis la historia de Artepan desde la óptica de alguien que ve el obrador con los ojos ilusionados del que está ávido por descubrir. Sin duda, se aprenden muchas cosas sobre uno mismo cuando son otros los que te ven trabajar desde fuera. Pero, sobre todo, os animamos a que os adentréis en este libro para daros cuenta de que cada maestrillo tiene su librillo en el mundo del pan y que todas las fórmulas que empleamos todos son válidas a su manera. Y, por supuesto, os alentamos a que deis el paso de conocer este proceso mágico que es la elaboración del pan.

Gracias a Ibán Yarza por todo su esfuerzo y a las personas que estuvieseis acompañándonos en este Arteplan tan especial, lleno de anécdotas. En un auténtico placer percibir vuestro interés por el pan.

 

Ibán Yarza    Txema Pascual

Ibán Yarza                                                       Txema Pascual

 

Asistentes a la presentación

Público asistente

Nuestro casero

Nuestro casero

 

Fotos cedidas por Héctor Pastor

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes

Imprimir el post Imprimir el post

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*