Abracadabra, bocados de magia

12
Sep
2011

Septiembre… Vuelta a clase, vuelta al trabajo, vuelta a la rutina… Sin embargo, en Artepan es un mes que nos encanta. Porque vuelve el Festival Internacional de Magia Magialdia y nuestra oportunidad de endulzar los paladares gasteiztarras con un postre dedicado al abracadabra y con el mágico poder de que el regreso a la normalidad tenga otro sabor.

El año pasado, el cocinero David Yarnoz del restaurante Molino de Urdaniz (Navarra) nos iluminó la creatividad con uno de sus postres. Su tarro de lombrices a base de brownie y gelatina de remolacha con forma de lombriz sorprendió a quienes lo probaron y dejó el listón muy alto. Este año, decidimos ser todos los que intregramos el equipo de Artepan los que diseñáramos una dulce propuesta en conjunto. Así que hicimos una convocatoria a una lluvia de ideas a través de nuestra publicación interna Labean e inmediatamente comenzaron las sugerencias. Gracias a la colaboración de nuestro equipo con José Angel a la cabeza, el resultado se puede degustar a partir del pasado sábado y durante toda la semana en cualquiera de nuestros establecimientos. El proceso creativo ha tenido sus dificultades, sobre todo en algunas fases del montaje, pero por fin hemos decidido dominarlo. Y es que a veces, más que panaderos y pasteleros parecemos ingenieros…

Nuestra sorpresa es un homenaje a dos de los símbolos que mejor definen en nuestra mente a los grandes magos. Os proponemos una chistera de chocolate, rellena de un cremoso de cacao, un brownie de nueces y pistachos y un chantilly de naranja. Y de ella sale un conejito de galleta, mascota que no puede faltar en el matetín de todo buen prestidigitador. ¿Suena bien? Pues hay más. Sin embargo, en Artepan nos hemos metido tanto en el papel de ilusionistas que hemos decidido, como ellos, no desvelar todos nuestros trucos. Preferimos dejar que sean nuestros lectores y clientes quienes descubran los secretos que esconde este postre. Sólo daremos una pista: hay que degustarlo con cuchara y despacito, como las cosas buenas de la vida. ¡Os esperamos!

 

Proceso de elaboración del postre

 

Chocolate atemperado extendido sobre placa de plástico

Chocolate atemperado extendido sobre placa de plástico

 

Cuando empieza a secar damos forma

Cuando empieza a secar damos forma

 

Cilindros

Cilindros

 

Despegue del plástico

Despegue del plástico

 

Ya está lo más difícil

Ya está lo más difícil

 

Preparando el chocolate

Preparando el chocolate

 

Preparando la fruta

Preparando la fruta

 

El brownie desmigado

El brownie desmigado

 

Rellenando las chisteras

Rellenando las chisteras

 

Muselina de naranja

Muselina de naranja

 

Casi terminado

Casi terminado

 

Ta ta tachan

Ta ta tachan

 

 

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes

Imprimir el post Imprimir el post

Un Comentario

  1. Comentado 13 septiembre, 2011 a las 6:31 | Permalink

    !Felicidades a toda la tropa de Artepan! Los únicos trucos que tienen vuestros productos se llaman calidad y cariño. Devoraremos con fruición las orejas de ese conejo. Y si hace falta, nos comeremos hasta la chistera…

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*